Descripción del proyecto

Vacunación

Los perros y los gatos al nacer y alimentarse adquieren una inmunidad o defensas de su madre, esta los protege de ciertas enfermedades durante sus primeros días de vida, pero luego, es necesario brindarles otro tipo de inmunidad adquirida por la aplicación de vacunas luego de los 45 días de vida y por supuesto, los refuerzos en su vida adulta. Esto con el objetivo de prevenir enfermedades que pueden ser mortales tanto en perros como en gatos.

Sabemos que a veces te queda difícil por tiempo cumplir a cabalidad con los esquemas de vacunación, no te preocupes, chechovet te presta este servicio con vacunas de excelente calidad y en la comodidad de tu casa.

Reserva de citas

E-mail de contacto

VETERINARIO A DOMICILIO

Preguntas y respuestas frecuentes

line_separator

Consulta en esta sección las preguntas más frecuentes de nuestros clientes y que en algún momento pueden ayudar al bienestar de tu mascota.

Es un tema que puede generar mucha controversia, debido a la actual tendencia en algunos propietarios de brindarles alimento acorde sus estilos personales de vida. En algunos momentos podemos enviar alimentos caseros por alguna situación especial, pero mi recomendación, es basar su alimentación en alimentos concentrados de excelente calidad con el objetivo no solo de dar comida, sino brindar nutrición. Si requieres alguna asesoría especial no dudes en ponerte en contacto.
No le des nada, no le hagas caso a tu vecino o a tu familiar que le dio un medicamento a su mascota y a él le funciono. Por más parecido que sea su caso el tratamiento no es igual. No medique sin prescripción médica. Es importante que ante cualquier anomalía que puedan presentar, consulta con tu médico veterinario de confianza. Cualquier situación simple se puede complicar por no consultar a tiempo.
Es importante aclarar que aún no tenemos disponible una inyección o vacuna para este fin. Hay un medicamento que lastimosamente y equivocado lo usan, pero medicamente tiene otras indicaciones. Su uso indiscriminado puede llegar a causar daños irreversibles. Existen productos de uso tópico u oral de muy buena calidad y seguros que podemos utilizar.
Hay situaciones donde podemos enviar baños medicados con diferentes frecuencias, lo normal sería una vez al mes. Si quieres algo de información extra puedes ver en mi canal de youtube un video explicando estas situaciones de la mano de un experto.
Lo ideal sería que su porción recomendada sea dividida en 3. Como mínimo en 2. Hay algunas mascotas susceptibles a presentar gastritis favorecida por la frecuencia de alimentación pues a veces pasan mucho tiempo sin consumir alimento. Tampoco es recomendable dejarles comida a su voluntad como pasa con los gatos, ello favorece la obesidad y todos los problemas derivados de ello. No olvides que ante cualquier inquietud puedas consultar con tu médico veterinario de confianza.
Es importante que después de los 45 días de nacimiento comencemos un esquema de vacunación. El médico veterinario definirá el esquema a seguir de acuerdo a protocolos propios. Lo ideal es cumplir con este esquema y brindar protección ante múltiples enfermedades. Es mejor prevenir.
Hay que tener en cuenta que existen épocas donde la cantidad de pelo que sueltán puede aumentar, sin embargo, en la mayoría de situaciones es por deficiencias nutricionales o alguna enfermedad de la piel. Lo ideal es consultar para poder determinar la causa especifica y poder brindar una solución adecuada.
No quiere decir que se enferma porque no tiene cachorros o porque no tuvo una novia en el caso de los machos. Por el contrario, son más los beneficios que tienen si hacemos una esterilización a temprana edad. Aunque es controversial que tengan o no una novia o una camada, no tiene que ver que se enfermen si nunca tuvieron algo así

¡Si tienes preguntas o quieres reservar una cita, escríbenos!

Contacto